‘Las diablas’ y ‘el diablito’, azote de comerciantes en Paraíso: han robado en 4 tiendas
Tras forzar y abrir ‘las esteras’, se han llevado cajas whisky y cajas registradoras con el dinero de las ventas del día.
El barrio Paraíso, en el Centro Norte Histórico de Barranquilla, se ha convertido en un ‘infierno’ en materia de seguridad para los comerciantes, en especial los tenderos.
Una banda de delincuentes, integrada por 4 jóvenes, a quienes han bautizado como ‘Las diablas’, en compañía de un hombre, con dos tatuajes en sus brazos, al que denominan ‘el diablo’, han saqueado en los meses de este año a cuatro tiendas en este sector residencial.
Le puede interesar: El 63% de los colombianos desaprueba la gestión del Presidente Petro.
El modus operandi es el siguiente, según lo captado por cámaras de vigilancia en los locales comerciantes: bajo la complicidad de la noche, y de la oscuridad, comienzan a transitar por los locales entre la 12 y 1 de la mañana, cuando el sueño se ha apoderado de los tenderos, luego de una extenuante labor.
Salen a ‘patrullar’ a esa hora porque saben muy bien que los tenderos suelen despertarse a las 3 de la madrugada para trasladarse al mercado a buscar alimentos para la venta del día.
Van de tienda en tienda. Una se acerca a la ‘estera’ y con herramientas en mano se encarga de forzar los candados.
Lea además: Riña con disparos en Kilymandiaro: 2 personas a la UCJ y cierre por 10 días.
Las otras tres ‘diablas’, se transforman en murciélagos vigilando el sector. Dos en las esquinas, si el local queda ubicada en ese sitio. La cuarta mujer se ubica en otro punto estratégico donde puede vigilar los movimientos del sector.
Luego llega ‘el diablo’ se las tiras de ‘hombre de la calle’ y se acuesta al lado de la puerta y verifica si quedó bien forzada ‘la estera’.
Una de las cámaras de seguridad lo captó cuando se refugió detrás de un muro al ver que se acercaba un vehículo.
Le puede interesar: Cae en flagrancia agente de la Sijin exigiendo plata para no hacer efectiva orden de captura.
Al cerciorarse que estaba abierta ‘la estera’, entra en acción ‘el diablo’. Ingresa y con una bolsa o caja de cartón va llenándolo con whisky y otros artículos costosos. Posteriormente arranca la caja registradora y se la lleva consigo.
“En estos meses han robado cuatro tiendas. En una se llevaron diez millones en efectivo, en otra 7 millones y en otra 6. En la cuarta se llevaron artículos costosos”, dijo uno de los tenderos afectados.
Estos delincuentes siempre actúan con la complicidad de un taxi para transportar lo robado y a los delincuentes.
La pregunta que surge: ¿a esa hora dónde están los policías de vigilancia del cuadrante?.